• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: Ábalos critica las "propuestas tardías" de Madrid sobre el 'plan Barajas'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

Ensalza el papel del Aeropuerto de Barajas como "fundamental" para la economía española

MADRID, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha criticado que la Comunidad de Madrid haya hecho una propuesta "tardía" con el 'plan Barajas' y ha señalado que la región "no puede anticipar un mensaje de que por aquí puede venir el mal".

"Los responsables políticos además de encontrar problemas deberíamos aportar alguna solución porque si no al final lo que se piensa es que uno no quiere asumir responsabilidades y a los tres días, si ocurre lo que nadie queremos, decir: ya te lo advertí", ha apuntado Ábalos.

El ministro ha ensalzado el papel "fundamental" del 'hub' y las instalaciones del Aeropuerto de Barajas para la economía española, asegurando que "muchos lo querrían tener", por lo que ha insistido en que hay que "mimarlo y cuidarlo".

Además, ha insistido en que estas decisiones no se pueden hacer de manera unilateral, aunque ha asegurado que las directrices aprobadas para el control de pasajeros "no son cerradas" y que se tomarán decisiones en función de la experiencia.

Ábalos ha dicho además que se necesitarán los esfuerzos de la Comunidad de Madrid porque las personas que necesiten seguimiento deberán ser atendidas por los servicios de salud de la región. "Tedrán que estar a la altura de esas circunstancias", ha recalcado.

Durante su visita al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para supervisar las medidas de seguridad puestas en marcha para la prevención de la Covid-19, Ábalos ha defendido que el plan de controles en aeropuertos para contener la propagación de la pandemia no es improvisado, sino que ha sido "muy trabajado y consensuado" en el marco europeo bajo la propuesta técnica de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (AESA).

En la misma línea se expresó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la que le tranquiliza ante la llegada de turistas a España a través de los aeropuertos y le recuerda que ya están vigentes en los mismos las recomendaciones de la Unión Europea.

Para Ábalos las palabras de Sánchez a Ayuso son de "tranquilidad" y de apelación a la "lealtad y la colaboración".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/499515/1/abalos-critica-propuestas-tardias-madrid-plan-barajas

https://www.europapress.tv/politica/499515/1/abalos-critica-propuestas-tardias-madrid-plan-barajas

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE