• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Viasat adquiere la empresa de soluciones de redes RigNet por 183 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

La compañía global de telecomunicaciones Viasat ha alcanzado un acuerdo para adquirir el proveedor de soluciones de redes inteligentes y ultra seguras y aplicaciones especializadas Rignet en una operación en acciones por valor de alrededor de 222 millones de dólares (183 millones de euros), según ha informado la operadora en un comunicado.

En concreto, la compañía de telecomunicaciones detalla que los accionistas de RigNet recibirán 0,1845 acciones ordinarias de Viasat por cada título ordinario que poseen de RigNet, lo que representa una prima del 17,9% teniendo en cuenta los precios medios ponderados por volumen de 20 días de ambas compañías.

De esta manera, la transacción otorga a RigNet un valor empresarial de unos 222 millones de dólares (183 millones de euros), que consiste en aproximadamente 130 millones de dólares (107 millones de euros) en valor patrimonial, dado el precio de las acciones de Viasat hasta la fecha del acuerdo, y 92 millones de dólares (76 millones de euros) de deuda neta de RigNet a día 30 de septiembre de 2020.

Viasat asegura que esta adquisición, que está previsto se cierre a mediados del año 2021, le ayuda a acelerar aún más su estrategia de proporcionar conectividad y comunicaciones de banda ancha "de alta calidad, ubicua y asequible a los lugares más difíciles de llegar en todo el mundo".

La compañía remarca que RigNet proporciona un servicio de comunicaciones "seguro y de primer nivel", que aúna también soluciones de transformación digital, lo que permitirá a Viasat "expandirse rápidamente a nuevas industrias adyacentes como la energía, el transporte marítimo, la minería u otras empresas adicionales".

La adquisición de RigNet, que cuenta con más de 650 empleados y tiene su sede en Houston (Texas), dará a Viasat acceso directo a más de 650 clientes, ampliará y diversificará su cartera de conectividad comercia y se incorporará a su unidad de negocios de Empresa Global y Movilidad.

"Con la adquisición de RigNet estamos acelerando la diversificación de nuestra cartera de conectividad y estableciendo una base global para la expansión de nuestras ofertas de servicios a empresas remotas", ha subrayado el presidente y director general de Viasat, Rick Baldridge, quien ha resaltado que esta operación sea "ideal" para el lanzamiento de su plataforma de banda ancha global integrada.

Por otro lado, Viasat informa de que ha firmado un acuerdo con ciertos accionistas de RigNet, que representan aproximadamente el 25% de los derechos de voto actuales derivados de los títulos ordinarios en circulación, para que voten a favor de la transacción en una junta extraordinario de accionistas que se celebrará en relación con este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar