• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIS TURISMO

Viajes de sol y playa primera opción para un 39 % de españoles, según el CIS

Madrid, 4 jul (EFE).- Los españoles se decantan claramente por los viajes de playa y sol, que son la primera opción para un 39,1 % de ellos, y más de una cuarta parte (el 27,2 %) prefieren los viajes largos, de entre cinco y catorce días, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).,El estudio, además de las preguntas fijas habituales de los barómetros mensuales del CIS sobre la situación política y económica y la percepción ciudadana sobre sus problemas, incluye e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Los españoles se decantan claramente por los viajes de playa y sol, que son la primera opción para un 39,1 % de ellos, y más de una cuarta parte (el 27,2 %) prefieren los viajes largos, de entre cinco y catorce días, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El estudio, además de las preguntas fijas habituales de los barómetros mensuales del CIS sobre la situación política y económica y la percepción ciudadana sobre sus problemas, incluye esta vez una parte variable sobre tiempo de ocio y turismo.

Un 39,1 % de los encuestados por el CIS afirman que, cuando tienen la oportunidad de viajar por ocio, prefieren en primer lugar los viajes de sol y playa, que son la segunda opción para un 10,9 %.

Los viajes en los que hay contacto con la naturaleza se sitúan en segundo lugar y son la primera opción para un 17,5 % de los encuestados, y la segunda para un porcentaje igual.

A continuación están los viajes de carácter cultural, que son los que prefieren en primer lugar un 14,3 % cuando tienen oportunidad de viajar y son, además, la segunda elección para un 14,1 % de los encuestados.

Los viajes rurales son la primera opción para un 10,1 % y la segunda para un 12,6 % de los encuestados, y muy próximos les siguen en las preferencias de los españoles los viajes de carácter familiar y con amigos, que son los que escogen en primer lugar un 10 % de los encuestados y en segundo lugar un 21,8 %.

Por duración, los españoles prefieren en su mayoría (un 27,2 %) los viajes largos (entre 5 y 14 días), seguidos de los cortos (el 23,1 %), los largos de 15 o más días (el 11 %) y los de fin de semana (el 10,7 %).

Además, en el estudio un 11,4 % afirma que no puede viajar por diversas razones (problemas de salud, económicos o familiares).

Lo que más buscan los españoles cuando viajan es descansar y relajarse -un 38,7 % dicen en el barómetro que es su principal objetivo-, mientras que un 21,9 % señalan que lo que primero que persiguen es evadirse o romper con la vida cotidiana y un 11,1 % aseguran que lo que más buscan es conocer otros estilos de vida y lugares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar