Boletín

Vestas alcanza los 100 GW de potencia instalada en turbinas en todo el mundo

Vestas alcanza los 100 GW de potencia instalada en turbinas en todo el mundo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:53

Vestas se ha convertido en la primera compañía en alcanzar los 100 gigavatios (GW) de potencia en todas las turbinas que lleva instalando en el mundo desde el año 1979, después de que a finales del año pasado acometiese su última instalación en Estados Unidos.

Desde la instalación inaugural de una turbina en Dinamarca hace casi 40 años, Vestas ha instalado más de 66.000 aerogeneradores en aproximadamente 80 países de los seis continentes, apoyando el desarrollo de la energía eólica.

Según explica la compañía, la evolución tecnológica de sus productos ha incrementado la eficiencia de las turbinas, de forma que ha convertido a la energía eólica en la fuente de electricidad más barata en muchos de los países en los que opera.

Para el presidente y consejero delegado de Vestas, Anders Runevad, la compañía ha sido la "precursora" de esta energía en todo el mundo, tras una "continua innovación, un fuerte compromiso y una excelente ejecución por parte de todos los empleados de Vestas".

Esta potencia total instalada en energía eólica evita cada año la emisión de 129 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, 298 millones de barriles de combustible, 22,54 millones del uso de electricidad media en hogares de Estados Unidos, 33 centrales de carbón o la captura de carbono de 152 millones de acres de bosque.

Lo más