• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATRIMONIO CULTURAL

Se vende por 290.000 euros una casa dentro de un convento del siglo XVI

Un portal especializado en activos inmobiliarios singulares e inversiones ha puesto a la venta por 290.000 euros una vivienda situada dentro del antiguo claustro del convento de dominicas, catalogado Bien de Interés Cultural (BIC), de Aldeanueva de Santa Cruz, un municipio abulense de 119 vecinos. ,Se trata de una finca de 200 metros cuadrados que forma parte del edificio histórico de este recinto religioso, construido en el siglo XVI, ha informado el portal Lançois Doval.,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

Un portal especializado en activos inmobiliarios singulares e inversiones ha puesto a la venta por 290.000 euros una vivienda situada dentro del antiguo claustro del convento de dominicas, catalogado Bien de Interés Cultural (BIC), de Aldeanueva de Santa Cruz, un municipio abulense de 119 vecinos.

Se trata de una finca de 200 metros cuadrados que forma parte del edificio histórico de este recinto religioso, construido en el siglo XVI, ha informado el portal Lançois Doval.

Ubicada en el claustro del convento, esta vivienda se encuentra "totalmente restaurada" y conserva "elementos históricos propios del antiguo convento, con arcos escarzanos o pinturas originales" de este espacio que estuvo en manos de religiosas dominicas.

Situada a 72 kilómetros al suroeste de la capital abulense, Aldeanueva de Santa Cruz se encuentra en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, muy cerca de El Barco de Ávila, así como de la estación salmantina de La Covatilla o del extremeño Valle del Jerte.

El convento de monjas de Santa Cruz, fundado por sor María de Santo Domingo, dentro de la obediencia de la Orden de las Dominicas, fue construido, según el libro de la fundadora, "entre el 13 de septiembre de 1504 y el 14 de agosto de 1507".

Según el portal inmobiliario, el convento "obtuvo bulas y donaciones de papas como Adriano VI, Alejandro VII, Clemente X, Benedicto XIV y León X, y de monarcas como los Reyes Católicos, Carlos I, Carlos II, Carlos III y Carlos IV".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE