Boletín

Value Tree comienza a gestionar la sicav Kokoro world trends

Value Tree comienza a gestionar la sicav Kokoro world trends

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2019

La sicav Kokoro World Trends ha pasado a ser gestionada por Value Tree y a contar con Andbank WM para las labores de administración y representación, y con Banco Inversis como depositario, según consta en hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos cambios en la sociedad de inversión, que provienen de la adopción del acuerdo de su junta general del pasado 13 de mayo, se suman al trasladado su domicilio social.

En este sentido, Value Tree será el encargado de la gestión de las inversiones, con la búsqueda y selección de compañías vinculadas a las tendencias de futuro alineadas con Kokoro, en sustitución de Gesconsult, que la gestionaba desde 2015.

La sicav Kokoro World Trends es un vehículo que invierte en megatendencias de futuro de una forma flexible y diversificando en diferentes tipos de activo con base en los pilares "humanidad, planeta y tecnología".

Su objetivo es preservar el capital a medio y largo plazo y siguiendo criterios de sostenibilidad, prudencia y flexibilidad en los niveles de inversión.

La sicav acumula una rentabilidad positiva del 6,18% en 2019 con una exposición a renta variable del 55% y con un 31% de liquidez, manteniendo así, su objetivo de rentabilidad/riesgo.

Su capital en circulación actual es de 8,44 millones de euros y tiene un capital máximo autorizado de 24 millones de euros, según consta en su ficha técnica en el MAB.

Esta sicav destina un 0,1% anual del patrimonio publicado en folleto en CNMV a colaborar con organizaciones benéficas que se ocupan de proteger y ayudar a niños enfermos, siendo la primera sicav española que invierte en megatendencias con un carácter solidario.

Lo más