• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valerio se reúne en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas

Valerio se reúne en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha mantenido un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en su sede, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

El encuentro se ha producido en el marco de la visita a Nueva York de la ministra para abordar asuntos de interés común y el seguimiento de la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Ambos han coincido en que las grandes preocupaciones comunes son el cambio climático y la transición "justa", los cambios tecnológicos derivados de la digitalización, la necesidad de avanzar en nuevas formas de protección social y la formación continua a lo largo de toda la vida laboral.

Valerio le ha transmitido a Guterres el esfuerzo y compromiso del Gobierno español con el crecimiento sostenible y el empleo decente. La ministra ha destacado que el Gobierno está convencido de que es importante explicar la acción que ha realizado durante año, porque ha estado marcada por los objetivos de desarrollo sostenible.

"Estamos aquí para defender una vez más que el trabajo decente y que el crecimiento inclusivo no son una opción, son una obligación en la que deben trabajar todos los gobiernos", ha remarcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar