• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESEMPLEO OCTUBRE (Reacciones)

Valerio: hay datos esperanzadores aunque sin caer en la autocomplacencia

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha valorado la subida de la afiliación a la Seguridad en octubre en 130.000 cotizantes, así como que, aunque el paro ha aumentado en 52.000 personas, es "un poco menos" que el año pasado, por lo que son datos "esperanzadores, sin caer en la autocomplacencia". , La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Cuenca, antes de participar en un acto organizado por la Fundación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha valorado la subida de la afiliación a la Seguridad en octubre en 130.000 cotizantes, así como que, aunque el paro ha aumentado en 52.000 personas, es "un poco menos" que el año pasado, por lo que son datos "esperanzadores, sin caer en la autocomplacencia".

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Cuenca, antes de participar en un acto organizado por la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha con motivo de su 25 aniversario.

Valerio ha subrayado que 130.000 afiliados más a la Seguridad Social es una "buena noticia", como también que "poco a poco" va subiendo la contratación indefinida.

No obstante, ha dicho que hay que seguir "trabajando y perseverando" para que los más de 3 millones de desempleados en España encuentren un trabajo digno, de calidad y seguro.

Además, ha continuado la ministra, hay que incidir en las mujeres, que tienen una tasa de desempleo mayor que los hombres, por lo que todavía "hay que hacer mucho para remover obstáculos y conseguir la igualdad real de hombres y mujeres en el mundo laboral".

También ha incidido en el grupo de jóvenes menores de 25 años, porque aunque haya bajado la tasa de paro dos puntos en relación al segundo trimestre según la EPA, el paro todavía está en el 33 %, y en ese sentido ha recordado que el ejecutivo está trabajando en un plan de choque por el empleo joven.

Otro colectivo al que hay que prestar atención, según la ministra, es el de parados de larga duración mayores de 45 años, que tienen muchas dificultades para reinsertarse en el mercado de trabajo.

Por tanto, ha resumido Valerio, los datos de paro de octubre son "razonablemente buenos, sobre todo en afiliación, pero queda mucho camino por andar" para conseguir que encuentren empleo los más de tres millones de personas en paro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar