Valerio espera que haya "cordura y sentido de la responsabilidad" y se aprueben los Presupuestos

Valerio espera que haya cordura y sentido de la responsabilidad y se aprueben los Presupuestos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:24

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, espera que haya "cordura y sentido de la responsabilidad" para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 salgan mañana adelante en el Congreso de los Diputados.

"No pienso en semanas, pienso en el día a día y en sacar adelante proyectos importantes para este país", ha dejado claro la titular del Ministerio, tras ser preguntada por las declaraciones del líder de CC.OO., Unai Sordo, que ha asegurado que si el Gobierno adelanta elecciones quedarán todavía seis viernes para aprobar vía Decreto Ley las propuestas de modificación sustancial de la reforma laboral que ya están negociadas en el diálogo social.

Valerio ha hecho estas declaraciones tras asistir a un desayuno informativo del secretario general de CC.OO. organizado por Nueva Economía Fórum.

La ministra ha asegurado que espera que quede "mucho de legislatura" y que se aprueben las cuentas públicas para este año, "porque son muy buenas para millones de personas", pero sobre todo para los parados de más de 52 años que podrán recuperar el subsidio y para muchas mujeres que cuidan de personas en sus casas.

"Pienso en todas esas inversiones para toda España en general y para Cataluña en particular", ha añadido, tras afirmar que "la esperanza es lo último que se pierde.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defenderá este martes ante el Pleno del Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, que al día siguiente se enfrentará a su primera votación parlamentaria con una mayoría de la Cámara que se decanta por derribarlos.

Los Presupuestos se enfrentan a las enmiendas a la totalidad del PP, Ciudadanos, Esquerra Republicana (ERC), PDeCAT, Coalición Canaria y Foro Asturias, que suman 185 votos, muy por encima de la mayoría absoluta. También UPN ha anunciado su apoyo a la devolución del proyecto presupuestario e incluso Bildu no lo descarta, lo que podría elevar la cifra a 189 votos.

Lo más