• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valerio asegura que por parte del PSOE "no quedará" que las pensiones se revaloricen con el IPC en 2020

Valerio asegura que por parte del PSOE no quedará que las pensiones se revaloricen con el IPC en 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Manda un mensaje de tranquilidad para los millones de pensionistas que hay en España

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha afirmado que por parte del PSOE y del Grupo Parlamentario Socialista "no quedará" que el año que viene se revaloricen las pensiones con el IPC.

No obstante, ha dejado claro que para ello es necesario tener un Gobierno en funciones "plenas". Por ello, la titular de Trabajo ha instado a los grupos parlamentarios a que se retraten y apoyen la investidura de Pedro Sánchez para que "pase a ser presidente del Gobierno con plenitud de funciones".

Así lo ha señalado Valerio durante su intervención en la primera sesión de control al Gobierno en el Senado de esta legislatura y también la primera de un Ejecutivo en funciones, donde también ha mandado un mensaje de tranquilidad para los millones de pensionistas que hay en España.

La ministra ha recordado que la legislatura pasada se trabajó de forma "muy intensa" para poder sacar un acuerdo en el Pacto de Toledo para la renovación de todas las recomendaciones y también en la mesa del diálogo social, aunque a última hora el acuerdo "descarriló".

Esperamos que cuanto antes se desbloqueé esta situación, porque necesitamos un Gobierno que trabaje en plenitud por las pensiones. "Hay ciertas cuestiones que para llevarlas a cabo necesitamos hacer reformas legislativas con rango de Ley", ha remarcado.

También ha afirmado que espera que pronto se pueda retomar el Pacto de Toledo y la mesa del diálogo social para conseguir actualizar las pensiones de forma "digna".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar