• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

USO dice que la energía encarece el precio de los productos básicos, pese al IPC negativo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este viernes que el aumento del precio de la energía está encareciendo los productos básicos, a pesar de que el IPC de agosto se situó en el -0,5%.

"La subida más importante de precios, que afecta a un paquete básico como es la vivienda, se ha dado en la electricidad. Resulta paradójico que acabemos de escuchar a la ministra para la Transición Ecológica decir que al fin íbamos a tener una energía en consonancia con nuestros vecinos y la primera estadística que se conoce demuestre lo contrario", indicó la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García.

En este sentido, la responsable de USO apuntó que este invierno será el "más delicado para las familias" de toda la historia reciente, ya que aumentará la pobreza energética por el impacto de la crisis del coronavirus en los hogares.

Asimismo, indicó que el precio de la energía preocupa en lo doméstico y en lo industrial, ya que en los últimos años el encarecimiento energético en España ha sido "motivo y excusa" de cierres u otros recortes en la industria pesada.

"Nuestro país no puede consentir que se ponga en riesgo un puesto de trabajo más, y mucho menos en las industrias más estables. Esperemos que el Ministerio cumpla con ese compromiso y ofrezca garantías a la industria pesada para apostar por España", reclamó García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar