• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRABAJO AUTÓNOMO

UPTA pide que los autónomos coticen por ingresos reales en tres años

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha abogado este miércoles por reducir a tres años el periodo de transición hacia la cotización por ingresos reales de los autónomos, que el Gobierno plantea a lo largo de nueve años. ,En un menaje distribuido a los medios de comunicación, Abad ha criticado tanto la forma en que ha conocido la última propuesta del Gobierno, a través de los medios, como el "fondo", que supondría que, tr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha abogado este miércoles por reducir a tres años el periodo de transición hacia la cotización por ingresos reales de los autónomos, que el Gobierno plantea a lo largo de nueve años.

En un menaje distribuido a los medios de comunicación, Abad ha criticado tanto la forma en que ha conocido la última propuesta del Gobierno, a través de los medios, como el "fondo", que supondría que, tras nueve años de transición, las cuotas mensuales oscilarían entre los 90 y los 1.220 euros en función de los ingresos reales.

"No podemos ni vamos a consentir que esta regularización dure nueve años", ha advertido, "se tiene que llevar a cabo como máximo en tres años".

Además, ha tachado de "implanteable" que en el primer año de aplicación de la normativa la cuota mínima sea de 200 euros, cuando hay autónomos con rendimientos inferiores al salario mínimo y ha cargado también contra el largo plazo para que autónomos con rendimientos "por encima de 25.000 euros" coticen por sus ingresos.

El nuevo sistema, ha añadido, "debe ser una invitación a la salida de la economía sumergida" y ello exige "abaratar cuanto más mejor los esfuerzos económicos" que tienen que realizar los autónomos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo