• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unos 200 trabajadores de Nissan en Barcelona llegan hoy a Cantabria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Unos 200 trabajadores de las plantas de Nissan en Barcelona llegarán este martes a Cantabria para extender sus protestas por el cierre de las factorías catalanas anunciado por la multinacional japonesa.

Está previsto que se manifiesten ante la fábrica de la compañía en Los Corrales de Buelna este miércoles, 1 de julio, para concentrarse al día siguiente en el Gobierno de Cantabria para intentar que les reciba el presidente, Miguel Ángel Revilla.

Los trabajadores llegarán este martes a la región y una parte de ellos se alojará en el camping de Comillas, mientras que otros se hospedarán en alojamientos cercanos a la zona de Los Corrales de Buelna.

Al día siguiente han convocado una quedada a las 8.30 horas en el Carrefour de Torrelavega para trasladarse conjuntamente a los Corrales, donde tienen prevista la llegada y un piquete informativo a las 10 horas, hasta la finalización de los turnos de trabajo.

El comité de empresa está organizando la comida y la cena de este día, que se hará en el mismo pueblo.

A continuación, el jueves intentarán tener ese encuentro con el presidente de Cantabria con una manifestación en Santander por la mañana, y al terminar celebrarán una asamblea.

Por la tarde habrá otra manifestación por Los Corrales de Buelna, y de nuevo tendrá lugar otra asamblea al finalizar. Finalmente, los trabajadores volverán a la capital catalana el viernes 3 por la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar