• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IE University se adhiere al contrato #ForTheWeb para la defensa de los derechos fundamentales en Internet

IE University se adhiere al contrato #ForTheWeb para la defensa de los derechos fundamentales en Internet

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

IE University se ha convertido en la primera universidad europea que se adhiere al contrato '#ForTheWeb' de World Wide Web Foundation, fundación estadounidense impulsada por Tim Berners-Lee, creador de Internet, que tiene como objetivo garantizar el acceso libre y gratuito a la red en todo el mundo y aspira a defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de todos los usuarios de la web.

En un comunicado, IE remarca que con su adhesión a '#ForTheWeb' las compañías e instituciones firmantes se comprometen a trabajar conjuntamente en la elaboración de los principios necesarios para proteger el acceso y la navegación en la web abierta como un bien público y un derecho básico para todos los ciudadanos.

El contrato propone que las empresas, países y ciudadanos firmantes impulsen acciones para garantizar que Internet sea asequible y accesible para todos, promueve el respeto a la privacidad y al tratamiento de los datos personales, y la implementación de tecnologías que apoyen el desarrollo de la humanidad.

"La tecnología humanizará la educación. En IE University somos conscientes de la importancia de garantizar los derechos fundamentales en Internet y pensamos que el desarrollo actual de la web podría amenazar derechos como la intimidad, la imagen o el honor. Por eso suscribimos este contrato y desarrollaremos acciones que nos permitan contribuir a un mayor y mejor acceso a la web en todo el mundo", ha señalado el fundador y presidente de IE, Diego del Alcázar y Silvela.

Más de 100 compañías, 70 organizaciones de la sociedad civil, dos gobiernos y más de 5 000 ciudadanos están trabajando para construir el contrato #ForTheWeb. Empresas como Google o Facebook y personalidades como Jonathan Zittrain o Richard Branson ya han firmado este contrato, una iniciativa que se presentó el pasado mes de noviembre y que de desarrollará durante 2019 hasta su presentación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar