• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unión de Uniones negocia con los grupos parlamentarios para incluir enmiendas a los presupuestos

Unión de Uniones negocia con los grupos parlamentarios para incluir enmiendas a los presupuestos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios con el fin de trasladarles las medidas que consideran necesarias en el campo para que se incluyan en las enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, en caso de que finalmente superen el debate a la totalidad.

La creación de un gasóleo agrícola, la adecuación del coste eléctrico de regadíos, mejoras en sanidad animal y vegetal, la corrección de los excesos del IBI en las construcciones agrarias, medidas de apoyo a sectores en crisis, aumento de los medios contra los robos en las explotaciones y el control de la fauna silvestre para prevenir daños a la agricultura y la ganadería son algunas de las propuestas.

Al mismo tiempo, Unión de Uniones ha criticado el grado de ejecución presupuestaria de años anteriores, ya que no se gastaba el dinero presupuestado, una cantidad que alcanzó los 6.500 millones de euros durante los años 2015 y 2017.

En concreto, el capítulo de inversiones no alcanzó el 60% de ejecución presupuestaria y el de transferencias de capital, en el que se encuentran las medidas de desarrollo rural, se quedó por debajo del 70%.

Asimismo, tras analizar el proyecto de PGE relativo al Ministerio de Agricultura, la organización ha destacado que el Gobierno "se limita a mantener la decepcionante tendencia de ejercicios pasados, perdiendo nuevamente peso de la sección en el conjunto de los presupuestos, pasando a ser solo el 1,66%".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar