• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECTRICIDAD PRECIOS

Unidos Podemos pregunta al Gobierno por el "aumento desmesurado" de la luz

Madrid, 6 sep (EFE).- El diputado de Unidos Podemos-En Comú-En Marea Joan Mena ha registrado hoy un escrito en el Congreso en el que pide explicaciones al Gobierno sobre lo que denomina un "aumento desmesurado" del recibo de la luz, que cifra en un 12,4 % más en agosto.,Para la formación morada, este alza en el precio de la tarifa eléctrica es el cuarto más alto de la historia en España.,También denuncia situaciones de desatención a los usuarios y de falta de mantenimiento de las instalaciones p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

El diputado de Unidos Podemos-En Comú-En Marea Joan Mena ha registrado hoy un escrito en el Congreso en el que pide explicaciones al Gobierno sobre lo que denomina un "aumento desmesurado" del recibo de la luz, que cifra en un 12,4 % más en agosto.

Para la formación morada, este alza en el precio de la tarifa eléctrica es el cuarto más alto de la historia en España.

También denuncia situaciones de desatención a los usuarios y de falta de mantenimiento de las instalaciones por parte de las empresas eléctricas.

Unidos Podemos, cuyas respuestas por parte del Ejecutivo las recibirá por escrito, ha calificado de "lamentables" las averías eléctricas durante el verano y se ha referido en concreto a la sufrida en el barrio de Torre-romeu de Sabadell (Barcelona).

Según sus datos, el barrio estuvo sin servicio eléctrico durante 30 horas el pasado 17 de agosto y de 20 horas el día 29 de ese mes.

La formación que lidera Pablo Iglesias ha preguntado al Gobierno sobre los mecanismos que tiene previstos para garantizar el reconocimiento de estas averías por parte de Endesa, la compañía suministradora en este barrio barcelonés, y el pago de las indemnizaciones a los vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar