• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidas Podemos critica no saber si Sánchez derogará la reforma laboral y de pensiones antes de su investidura

Unidas Podemos critica no saber si Sánchez derogará la reforma laboral y de pensiones antes de su investidura

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Le pide escuchar a los trabajadores y no a la CEOE al formar Gobierno

Unidas Podemos cree que "es muy triste" no saber si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene intención de derogar la reforma laboral y de pensiones de Mariano Rajoy antes de su investidura, prevista para el próximo lunes 22 de julio.

Tras mantener en el Congreso una reunión con representantes de colectivos inmersos en conflictos laborales, la diputada Yolanda Díaz (Galicia En Común), ha subrayado que "es imposible hablar de calidad en la sociedad cuando no se derogue, por lo menos, la reforma laboral del PP y la reforma de pensiones, por lo menos, del PP".

"Es muy triste que, en víspera de una investidura, aún no nos han dicho si van a derogar la reforma laboral y de pensiones", ha apostillado Díaz, lamentando que en el PSOE "parece que no están dispuestos a mejorar la vida de la gente".

En este sentido, ha señalado que el documento presentado por este partido como base para una negociación con Unidas Podemos "omite completamente la palabra 'subcontratación'", cuando ya en el pacto de Presupuestos firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se acordó revertir las facilidades que otorgaba para ello la última reforma laboral.

De hecho, su compañero en el grupo confederal Rafa Mayoral (Podemos) ha instado a "acabar con la subcontratación de la actividad principal" y "activar la 'Ley Kelly'" y "atajar todo lo relativo con la precariedad laboral".

"Si es un Gobierno que va a defender los intereses de la clase trabajadora, es a ellos a quien hay que escuchar, y no al presidente de la CEOE (Antonio Garamendi) que, desgraciadamente, tiene en estos momentos marcada una agenda en contra de la posibilidad de un Gobierno de progreso", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar