• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAXI HUELGAS

Unauto VTC pide al Gobierno que garantice la seguridad en Madrid y Barcelona

Unauto VTC, que representa al 90 % del sector en España, ha pedido a las delegaciones del Gobierno en Madrid y Cataluña que preserven la seguridad en las calles tras una "oleada" de agresiones contra vehículos con conductor y considera "inaceptable! que un sector pueda colapsar ciudades y cortar carreteras.,De cara a la celebración de Fitur, Unauto ha mostrado su apoyo a la organización del evento, que arranca sus puertas mañana en el recinto ferial de Ifema (Madrid), y ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

Unauto VTC, que representa al 90 % del sector en España, ha pedido a las delegaciones del Gobierno en Madrid y Cataluña que preserven la seguridad en las calles tras una "oleada" de agresiones contra vehículos con conductor y considera "inaceptable! que un sector pueda colapsar ciudades y cortar carreteras.

De cara a la celebración de Fitur, Unauto ha mostrado su apoyo a la organización del evento, que arranca sus puertas mañana en el recinto ferial de Ifema (Madrid), y ha reiterado su intención de contribuir a la movilidad para acceder allí.

Según ha señalado el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, el bloqueo de Madrid y Barcelona y los "constantes ataques de taxistas violentos" están poniendo en peligro a conductores y pasajeros de los VTC y también al conjunto de la ciudadanía.

La patronal de las empresas de alquiler de vehículos con conductor insiste en que esta situación es inaceptable en un Estado de derecho y se pregunta si hay algún otro sector en España al que se le permitiría cortar ciudades y carreteras como está haciendo el sector del taxi.

Sobre el atropello de un taxista en la A-2, Unauto ha indicado este martes que la policía está esclareciendo las circunstancias en las que se ha producido el incidente y ha lamentado "profundamente" el incidente y ha deseado una pronta recuperación al taxista herido.

"Esperamos que estos incidentes no se repitan ni en Madrid ni en ningún lugar de España", señala la asociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2