• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAXIS HUELGA

Unauto cree que el tiempo de precontratación "blinda el monopolio del taxi"

La patronal de las empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC), Unauto, ha valorado este lunes el inicio del diálogo con la Generalitat, pero ha reiterado que el establecimiento de un tiempo de precontratación "es solo una medida injustificada para blindar el monopolio del taxi".,La asociación, que asegura representar al 90 % del sector, ha "agradecido el cambio de actitud de la Generalitat y destaca que se haya abierto un proceso de diálogo con el sector, ant

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

La patronal de las empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC), Unauto, ha valorado este lunes el inicio del diálogo con la Generalitat, pero ha reiterado que el establecimiento de un tiempo de precontratación "es solo una medida injustificada para blindar el monopolio del taxi".

La asociación, que asegura representar al 90 % del sector, ha "agradecido el cambio de actitud de la Generalitat y destaca que se haya abierto un proceso de diálogo con el sector, antes de imponer las exigencias unilaterales del taxi".

Sin embargo, muestra "su grave preocupación" por la seguridad de sus más de 3.000 conductores tras haber registrado "más de 80 ataques a vehículos y conductores de VTC" desde que el pasado viernes comenzó la huelga indefinida de los taxistas que exigen, entre otras cosas, un tiempo de precontratación de 24 horas.

"Aunque es una buena señal que el Govern haya abierto una línea de diálogo con el sector que pretende regular, es muy preocupante ver como siguen dispuestos a establecer restricciones para acabar con el sector de la VTC", ha señalado el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín.

"Los tiempos de espera no fomentan la convivencia de dos sectores complementarios, es solo una medida injustificada para blindar el monopolio del taxi", ha afirmado.

Asegura Unauto que estas plataformas no captan clientes en la calle y, según sus datos, en ningún país se ha establecido un tiempo de espera mínimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2