• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAXIS HUELGA

Unauto cifra en 80 los VTC dañados en Barcelona desde que empezó la huelga

La patronal Unauto ha cifrado este lunes en unos 80 los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que han resultado "dañados" desde el pasado viernes, día 18, cuando empezó la huelga de taxistas en Barcelona.,En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el consejero de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, para hablar de la nueva normativa que prepara el Ejecutivo para el sector, el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha hecho este balance de los inc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

La patronal Unauto ha cifrado este lunes en unos 80 los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que han resultado "dañados" desde el pasado viernes, día 18, cuando empezó la huelga de taxistas en Barcelona.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el consejero de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, para hablar de la nueva normativa que prepara el Ejecutivo para el sector, el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha hecho este balance de los incidentes que han afectado a las empresas de VTC en los últimos días.

Martín ha dicho que estaban presentando denuncias ante esos ataques, aunque ha añadido que Unauto todavía está recabando datos sobre las agresiones.

En cuanto a la huelga indefinida de taxis iniciada hoy en Madrid, se ha mostrado convencido de que la comunidad de Madrid "no va a ceder al chantaje de los taxistas".

El presidente de Unauto en Cataluña, Josep Maria Goñi, ha censurado que grupos de taxistas violentos utilicen "tácticas mafiosas" para lograr objetivos económicos concretos, aunque ha matizado que son una minoría entre el colectivo de taxistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar