• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una startup española planea lanzar un marketplace de cannabis con servicio 'delivery' en EEUU para 2020

Una startup española planea lanzar un marketplace de cannabis con servicio delivery en EEUU para 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La compañía pretende también abrir una vía de negocio con una solución tecnológica para empresas relacionadas con el cannabis

La startup española The Budders planea lanzar un marketplace de cannabis con un servicio de 'delivery' en EEUU para el año 2020 y que pondrá en el mercado productos con tetrahidrocanabinol y canabidiol.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, con dos países en los que ya se ha legalizado el uso recreativo del cannabis --Uruguay y Canadá--, el "verdadero mercado" está en Estados Unidos, donde el uso terapéutico está despenalizado en más de treinta estados de Norteamérica y el uso recreativo está permitido en once.

El CEO de The Budders, Miguel Martín, ha explicado que la compañía "planea su expansión internacional a otros mercados potenciales sin perder de vista Canadá, que ya supone una realidad a nivel de negocio". "Tomamos la decisión de adentrarnos en el mercado americano por su volumen de negocio, 17.000 millones de dólares, y las posibilidades que esta industria tiene actualmente", ha añadido.

Entre los productos que ofertará el marketplace de The Budders habrá cannabis en flor, vapeadores, cremas, envases y todo tipo de productos. La empresa posibilitará la compra y entrega inmediata, el pago seguro, el seguimiento y tracking del envío, así como la programación de entrega y su recurrencia.

Martín ha señalado que The Budders comenzará su negocio en California pese a la "dura competencia". "Si somos capaces de abrirnos un hueco ahí, dominaremos el sector a nivel mundial", ha añadido el CEO, para quien "sus países irán legalizando paulatinamente el negocio del cannabis, un sector que puede crear miles de puestos de trabajo y ayudar a los gobiernos a recaudar un buen puñado de millones en impuestos".

UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Otra de las líneas de negocio que The Budders prevé abrir es la tecnológica, ya que la empresa considera que "en la transición de la ilegalidad a la legalidad la tecnología jugará un papel muy importante" y, por ello, ofrecerá una solución oncloud para compañías cannábicas de modo que productores, distribuidores, marcas o retailers puedan administrar la relación con los clientes, finanzas o el delivery.

"La captación y el uso del famoso big data en una industria que hasta ahora estaba prohibida y está empujando a muchas empresas a desarrollar herramientas de inteligencia sobre el negocio", ha concluido Martín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2