UGT valora positivamente el decreto que obliga a la banca a pagar el impuesto hipotecario

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:36

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha valorado de manera positiva la aprobación en Consejo de Ministros del decreto por el cual se modifica la normativa reguladora del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que hará recaer en la entidad bancaria la obligación de su pago en las hipotecas.

Además, han visto necesaria la creación por parte del Gobierno de una autoridad independiente para la protección, "de manera ágil y eficaz", de los derechos de consumidores y usuarios financieros.

"Dicho anuncio demuestra una gran sensibilidad social por parte del actual Gobierno a favor de tantos ciudadanos y trabajadores que se verían abocados a tener que soportar dicha carga", ha manifestado.

Por otro lado, el sindicato confía en que la anunciada subida de tipos de interés no se traslade a los futuros clientes que vayan a pedir un préstamo hipotecario.

Desde UGT buscan que el contenido del decreto se mejore (posibilidad de efectos retroactivos) y que se incorpore su contenido a la futura Ley Hipotecaria.

Finalmente, la organización ha pedido a la ciudadanía que participe en las diversas movilizaciones que se celebrarán el próximo sábado en contra "del fallo del Tribunal Supremo", para mostrar "su indignación ante tal resolución".

Lo más