• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UGT PENSIONES

UGT urgirá al nuevo Gobierno a convocar el Pacto de Toledo

El secretario nacional de la Unión de Jubilados de UGT, Anatolio Díez, ha señalado este viernes que pedirán al nuevo Gobierno la convocatoria inmediata de la mesa del Pacto de Toledo para negociar el sistema de pensiones y las reivindicaciones pendientes.,La Secretaria de Salud Laboral y Política Social de UGT de Castilla y León ha organizado hoy en Soria una jornada sobre los derechos sociales de las personas mayores, a las que ha asistido el secretario general de UJP-UGT d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

El secretario nacional de la Unión de Jubilados de UGT, Anatolio Díez, ha señalado este viernes que pedirán al nuevo Gobierno la convocatoria inmediata de la mesa del Pacto de Toledo para negociar el sistema de pensiones y las reivindicaciones pendientes.

La Secretaria de Salud Laboral y Política Social de UGT de Castilla y León ha organizado hoy en Soria una jornada sobre los derechos sociales de las personas mayores, a las que ha asistido el secretario general de UJP-UGT de la Comunidad, Pablo Zalama, y el secretario general de Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez.

"Para nada este sindicato ha bajado la guardia. Nuestras reivindicaciones siguen intactas. Estamos con las baterías cargadas para exigir al nuevo Gobierno que convoque al día siguiente el Pacto de Toledo y aplique mecanismos para ejecutar lo que se había comprometido", ha asegurado.

Díez ha calificado de imprescindible la derogación de la reforma de las pensiones del PP y que estas se revaloricen de acuerdo al IPC.

También ha pedido mecanismos necesarios par hacer sostenible el sistema público de pensiones, "el más justo y solidario", tras rechazar otros modelos como la mochila austriaca, el aumento de la edad de jubilación o el de los años cotizados.

Díez ha asegurado que las pensiones deben tener como referencia el salario mínimo interprofesional y ha propuesto marcar un tiempo para que todas las pensiones alcancen ese mínimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar