• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA DESEMPLEO (Reacciones)

UGT ve urgente extender la cobertura de las prestaciones por desempleo

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha afirmado hoy que para UGT es "muy urgente" extender la cobertura de las prestaciones por desempleo y aumentar la calidad de las mismas, pues solo 6 de cada 10 parados perciben alguna prestación.,Barrera ha recordado que pese a que es positivo que la economía siga generando empleo y reduciendo el paro, hay 3.200.000 personas que siguen paradas, de las cuales un tercio son de larga

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha afirmado hoy que para UGT es "muy urgente" extender la cobertura de las prestaciones por desempleo y aumentar la calidad de las mismas, pues solo 6 de cada 10 parados perciben alguna prestación.

Barrera ha recordado que pese a que es positivo que la economía siga generando empleo y reduciendo el paro, hay 3.200.000 personas que siguen paradas, de las cuales un tercio son de larga duración.

Ante esto, la aprobación por parte del Gobierno de la recuperación del subsidio para mayores de 52 años "no puede retrasarse ni un minuto más".

El sindicato, además, ha avisado de que el empleo creado sigue siendo "de muy baja calidad y muy precario", ya que el 90 % de los contratos de 2018 fueron temporales y el 36 % a tiempo parcial, situación que no cambiará hasta que se revierta la reforma laboral de 2012.

En la misma línea se ha pronunciado USO, que ha señalado que la campaña de Navidad ha maquillado los datos de paro gracias a las contrataciones por días y semanas, que hacen que 2018 cierre con 210.484 personas menos registradas en el SEPE.

"Estas cifras son las más pobres desde que en 2013 comenzara lo que nos han vendido como recuperación, y lo que es peor, seguimos sin igualar las jornadas cotizadas previas a la crisis", ha remarcado el secretario general de USO, Joaquín Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar