• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIERRE NUCLEARES

UGT urge a planificar y desarrollar un plan específico ante cierre nucleares

El sindicato UGT-FICA ha indicado que urge iniciar la planificación y desarrollo de un plan específico para la energía nuclear, para cuyas centrales existe un calendario de cierre escalonado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

El sindicato UGT-FICA ha indicado que urge iniciar la planificación y desarrollo de un plan específico para la energía nuclear, para cuyas centrales existe un calendario de cierre escalonado.

UGT-FICA ha informado en un comunicado de las reuniones que han mantenido este jueves con representantes de los grupos parlamentarios de ERC, PSOE y PP.

Ha señalado que, aunque las fechas establecidas para abordar un plan específico para la energía nuclear parece ser a medio plazo, desde el punto de vista del sindicato urge iniciar su planificación y desarrollo a la mayor brevedad.

Añade que, "con independencia de que la totalidad de los grupos parlamentarios consideran que este calendario se debe revisar, según consta en el propio Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, esta revisión va dirigida a ampliar los plazos establecidos, dada la situación energética que existe actualmente en Europa, así como la contribución a la garantía del suministro" de la nuclear.

Por eso, el sindicato pide que "se deje de hablar de calendario de cierres y que se hable ya de calendario de transición".

En las reuniones con los grupos parlamentarios, UGT-FICA ha analizado el Plan General de Residuos Radiactivos; la gestión de los residuos radiactivos de baja, media y alta actividad; la garantía de suministro; la regulación de la red; la fabricación y disponibilidad de combustible, y la preparación y formación del personal". EFE

cga/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar