• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

UGT urge al Gobierno a acabar con "la competencia desleal" de las VTC

Madrid, 31 jul (EFE).- UGT ha insistido en reclamar al Gobierno que acabe con lo que el sindicato considera una "competencia desleal" por parte de los vehículos VTC, cuya actividad está "poniendo en riesgo" la viabilidad del sector del taxi, donde trabajan 130.000 personas.,UGT defiende el cumplimiento de la ley, que prevé que exista una licencia VTC (alquiler de vehículo con conductor) por cada 30 de taxi, tal y como ha trasladado el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, al ministro de F

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

UGT ha insistido en reclamar al Gobierno que acabe con lo que el sindicato considera una "competencia desleal" por parte de los vehículos VTC, cuya actividad está "poniendo en riesgo" la viabilidad del sector del taxi, donde trabajan 130.000 personas.

UGT defiende el cumplimiento de la ley, que prevé que exista una licencia VTC (alquiler de vehículo con conductor) por cada 30 de taxi, tal y como ha trasladado el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, al ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Durante el encuentro, el sindicato se ha mostrado "preocupado" ante la liberalización del sector ferroviario fijada para 2020 a nivel europeo y ha abogado por que Renfe y ADIF sigan siendo de titularidad pública.

En cuanto al transporte de viajeros por carretera, ha defendido el actual modelo concesional que, según UGT, ha permitido ofrecer calidad en los servicios y un marco de relaciones laborales "adecuado".

En referencia a las autopistas de peaje, ha pedido un plan social para los actuales trabajadores que se centre en la subrogación de la totalidad de las plantillas en tareas de conservación, vialidad, y gestión y control de las vías.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) fije una sanción económica al sector de la estiba al considerar que el acuerdo entre patronal y sindicatos de junio del año pasado genera restricciones a la contratación.

Para el sindicato, la entrada de la CNMC como "un elefante en una cacharrería" podría "dinamitar" lo que los empresarios y sindicatos del sector han logrado en el marco de la negociación colectiva.

También se ha mostrado "satisfecho" con los compromisos del Gobierno en materia de infraestructuras, vivienda y seguridad laboral, entre los que destaca el incremento de la inversión en obra pública e infraestructuras en 5.000 millones más hasta finales de 2018.

En materia aérea, UGT ha pedido que se materialice y se cierre la firma del nuevo convenio del sector del handling y ha valorado la intención del Gobierno de seguir adelante con los compromisos de inversión y los contratos públicos ya aprobados o en fase de ejecución.

Según UGT-FICA, Ábalos se comprometió también a renovar los acuerdos que mantiene con los sindicatos en materia de prevención y seguridad en las obras que realiza el ministerio para minimizar la siniestralidad laboral.

Además, el ministro asumió el compromiso de crear un nuevo acuerdo de prevención específico para los trabajadores que realizan tareas de conservación y mantenimiento en las carreteras, según UGT-FICA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar