COPE

MEMORIA HISTÓRICA

UGT limpia la estatua de Largo Caballero y culpa de ataque cachorros de Vox

UGT ha comenzado este viernes las tareas de limpieza de la estatua en Madrid de Largo Caballero, situada junto los Nuevos Ministerios, que fue atacada hace unos días, en un acto en el que el secretario general, Pepe Álvarez, ha acusado al líder del Vox, Santiago Abascal, de "marcar y apuntar" y a sus "cachorros" de disparar. ,"Hoy, contra la estatua de Largo Caballero; mañana, a ver contra quién. Que piensen a dónde están llevando a este país" ha alertado Álvarez, que, ade

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

UGT ha comenzado este viernes las tareas de limpieza de la estatua en Madrid de Largo Caballero, situada junto los Nuevos Ministerios, que fue atacada hace unos días, en un acto en el que el secretario general, Pepe Álvarez, ha acusado al líder del Vox, Santiago Abascal, de "marcar y apuntar" y a sus "cachorros" de disparar.

"Hoy, contra la estatua de Largo Caballero; mañana, a ver contra quién. Que piensen a dónde están llevando a este país" ha alertado Álvarez, que, además, ha recordado al líder del Vox el tiempo en el que también estuvo señalado en el País Vasco por el entorno de ETA.

El líder de la UGT ha calificado de "acto terrorista" contra la memoria histórica y la convivencia las pintadas que sufrieron las estatuas de los líderes políticos y sindicales Largo Caballero e Indalecio Prieto, y en las que les tachaban de asesinos.

Álvarez ha acusado al Partido Popular de intentar despistar a la población de Madrid con la retirada del callejero de ambas figuras para ocultar la situación de la pandemia en Madrid.

Asimismo, ha asegurado que la UGT está estudiando si la retirada de las placas ha sido conforme a la legalidad para que, si no lo fuera, presentar una querella por prevaricación contra el Ayuntamiento de Madrid.

Álvarez ha apelado a la conciencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y del líder del Partido Popular, Pablo Casado, cuyo abuelo fue un militante de la UGT, para que no permitan que estos actos tengan mayoría en el pleno de la capital: "Les pido rigor histórico para que el fascismo no entre en el ayuntamiento".

Obreros afiliados a la UGT se han encargado de la limpieza de la base de la estatua de Largo Caballero. Tras retirar las manchas de pintura, Pepe Álvarez, junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y el ministro de Transportes, José Luís Ábalos; han colocado un ramo de rosas rojas a los pies del líder socialista.

Del mismo modo lo han hecho en la estatua de Indalecio Prieto, que tendrá un proceso de limpieza especial por el material con la que está construida, dirigido por ministerio que encabeza Ribera.

"Cada vez que vengan a pintar, nosotros vendremos a limpiar" ha concluido Álvarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar