UGT lamenta que el Congreso haya tumbado los Presupuestos "más sociales y equilibrados" en años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:01

UGT ha lamentado este miércoles que el Congreso haya tumbado los Presupuestos "más sociales y equilibrados de los presentados en años" y ha pedido al Gobierno que apruebe por decreto cuestiones como la recuperación de la 'ultraactividad', la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa y el registro horario, entre otras medidas.

"La legislatura no se puede saldar sin desmontar las reformas del PP", subraya la organización que dirige Pepe Álvarez en un comunicado.

Para el sindicato, el triunfo de las enmiendas a la totalidad al proyecto presupuestario y la devolución de las cuentas al Gobierno suponen "una oportunidad perdida para acabar con las políticas de recortes y austeridad, recuperar libertades y derechos sociales y laborales, revertir un modelo de crecimiento desigual e injusto y repartir la riqueza que se genera de forma más justa y equilibrada".

"A pesar de que eran unas cuentas manifiestamente mejorables y se aprobaron sin consulta previa a los interlocutores sociales, los Presupuestos eran imprescindibles para el país y para el cambio de política económica", asegura el sindicato.

En su opinión, los partidos políticos, fundamentalmente la mayoría que impulsó la moción de censura, "deberían haber primado" los intereses de los ciudadanos a sus propios intereses políticos y haber sacado adelante este proyecto en beneficio del interés general.

Lo más