• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO HIPOTECAS

UGT insta a los ciudadanos a mostrar su malestar por la decisión del Supremo

El sindicato UGT ha instado hoy a la ciudadanía a mostrar públicamente su malestar y rechazo por la decisión del Tribunal Supremo que obliga a que sea el cliente quien pague el impuesto vinculado a la constitución de una hipoteca. ,En declaraciones remitidas a la prensa, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha denunciado que el fallo del Supremo, que se dio a conocer ayer, genera desconfianza en la justicia porque "se h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El sindicato UGT ha instado hoy a la ciudadanía a mostrar públicamente su malestar y rechazo por la decisión del Tribunal Supremo que obliga a que sea el cliente quien pague el impuesto vinculado a la constitución de una hipoteca.

En declaraciones remitidas a la prensa, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha denunciado que el fallo del Supremo, que se dio a conocer ayer, genera desconfianza en la justicia porque "se han puesto del lado de los más poderosos".

El sindicato ha tildado de "intolerable" la sentencia, ya que transmite una sensación de desigualdad y de indefensión, por lo que han instado al Congreso de los Diputados a impulsar una nueva ley hipotecaria "que proteja al consumidor".

Para el sindicato, este fallo supone un paso atrás en la consideración de la vivienda como un valor social y refuerza el carácter especulativo de un bien que debería tener una consideración social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar