• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SINDICATOS UGT

UGT insiste en subir el SMI a 1.200 euros y derogar reformas laborales

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha insistido en que se deben derogar las reformas laborales y la reforma de pensiones -de la que ha apuntado que la negociación con el Gobierno está en un proceso de salida de acuerdo- y en subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.200 euros en 2023.,Álvarez, que ha participado este miércoles en Antequera (Málaga) en el duodécimo congreso ordinario de UGT Andalucía, ha destacado que este evento debe servir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha insistido en que se deben derogar las reformas laborales y la reforma de pensiones -de la que ha apuntado que la negociación con el Gobierno está en un proceso de salida de acuerdo- y en subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.200 euros en 2023.

Álvarez, que ha participado este miércoles en Antequera (Málaga) en el duodécimo congreso ordinario de UGT Andalucía, ha destacado que este evento debe servir para coger fuerza y cambiar las grandes cuestiones pendientes de España, como la derogación de las reformas laborales.

Ha asegurado que el sindicato va a renunciar a que las reformas laborales -que no han servido para nada- continúen vigentes en el país, aunque ha manifestado que quieren ver y trabajar en los aspectos más lesivos que pueda tener el Gobierno respecto a esta cuestión.

En relación a la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, Álvarez ha afirmado que en los próximos días espera cerrar un primer acuerdo con el Gobierno, y ha pedido que las pensiones se revaloricen automáticamente y que desaparezca el factor de sostenibilidad de éstas.

El Gobierno tiene que subir el salario mínimo interprofesional a 1.200 euros en 2023, ha reiterado Álvarez, que ha añadido que la economía española puede asumir esta decisión y generaría riqueza y bienestar, y ha resaltado que el ingreso mínimo vital se debe extender para buscar soluciones a las personas que duermen en la calle.

El secretario general de UGT ha descartado que se vaya a solventar la precariedad laboral reduciendo el número de contratos y ha señalado que hay que "ser capaces de conseguir que a un empresario que contrata de manera fraudulenta le salga más caro las consecuencias que la propia contratación ilegal.

También ha declarado que la tasa de reposición de los trabajadores interinos es un mal de España, y ha agregado que hay que recuperar la convocatoria de plazas y que los sindicatos trabajan para que las administraciones no sustituyan a trabajadores fijos por temporales.

Ha destacado que UGT ha estado presente en todos y cada uno de los grandes problemas que tiene la sociedad, luchando por el empleo y siendo muy sensible con cuestiones de carácter territorial en este periodo tan complejo, en el que se han acercado a las necesidades de los ciudadanos. EFE

1011961

dl/jlp/fs/prb

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE