• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UGT exige al Gobierno que se apruebe ya el subsidio extraordinario para personas desempleadas sin prestación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

UGT ha exigido al Gobierno que se apruebe de manera prioritaria en este mes de septiembre el subsidio extraordinario para personas desempleadas que o bien han agotado su prestación durante la pandemia o que habiendo quedado en desempleo no tenían derecho a prestación.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que este colectivo, compuesto por unas 550.000 personas, "sufre un agravio comparativo con respecto a los derechos reconocidos a las personas acogidas en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), a quienes no se les exigía requisitos previos para el cobro de la prestación".

Es por ello que el sindicato reclama que este subsidio extraordinario (cuya cuantía es de 430 euros al mes) dure al menos seis meses, prolongándose a partir del 30 de septiembre, con la posible extensión de los ERTE.

UGT también ha recordado que el compromiso del Gobierno es el de abordar la negociación de la reforma de la protección por desempleo a partir del 1 de septiembre.

En esta línea, el sindicato ha apuntado que quiere que se dé una respuesta inmediata al conjunto de personas en desempleo que carecen de protección (1,6 millones de personas registradas antes de decretarse el estado de alarma por el Covid).

"El objetivo es que nadie se quede atrás y nuestro país no pague una factura en términos de igualdad como ocurrió en la crisis anterior", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar