• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UGT cree que la jurisdicción social "tiene importantes retos" y pide medidas de respuesta para la Justicia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

La secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, ha reclamado "medidas de respuesta que palien los efectos nocivos de la crisis en la economía, el empleo y en las relaciones laborales" y que se proceda también a impulsar medidas en el sector de la Justicia, ya que cree que la jurisdicción social "tiene importantes retos en los próximos meses".

Así lo ha señalado en la clausura de las jornadas telemáticas de derecho laboral organizadas por UGT y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Araque ha resaltado que los momentos sanitarios, económicos y sociales "complicados" que se viven en estos momentos en el país, "sin duda, repercutirán en la litigiosidad de las relaciones laborales, más aún tras la necesidad de haberse promulgado más de 25 normas de urgencia durante la pandemia, complejizando la aplicación e interpretación que de la ley y el derecho deben hacer los jueces y magistrados".

Asimismo, considera que los efectos "adversos" en el empleo y en las relaciones de trabajo requieren de medidas de respuesta "eficaces" para estimular la economía y el empleo.

La secretaria confederal de UGT también ha puesto de relieve la importancia que tiene la formación que se viene desarrollando en el foro en el que ha participado y ha insistido en la necesidad de que se agilicen los trámites judiciales para hacer el sistema "más efectivo".

"Una Justicia sin inmediatez es menos justa y menos eficaz. La esencia de justicia es eso, una tutela efectiva por parte de todos", ha apostillado Araque, quien ha indicado que es "más que necesario y urgente agilizar los tiempos judiciales con el fin de que los derechos de las personas trabajadoras no queden desprotegidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar