• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELGA FEMINISTA

UGT confía en que la huelga del 8M sea una "gran bofetada" a la ultraderecha

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha confiado hoy en que la huelga feminista del próximo 8 de marzo se convierta en "una gran bofetada" a "la ultraderecha que ha aparecido en España, negando evidencias y realidades absolutas".,En la rueda de prensa en Melilla, el líder nacional de la UGT se ha referido así a Vox, sin mencionarlo, partido al que ha reprochado su intento de "quitar importancia, por la vía de la comparación, a un drama que se vive en España, que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha confiado hoy en que la huelga feminista del próximo 8 de marzo se convierta en "una gran bofetada" a "la ultraderecha que ha aparecido en España, negando evidencias y realidades absolutas".

En la rueda de prensa en Melilla, el líder nacional de la UGT se ha referido así a Vox, sin mencionarlo, partido al que ha reprochado su intento de "quitar importancia, por la vía de la comparación, a un drama que se vive en España, que tiene rostro de mujer, y que es esta agresión diaria y permanente".

La huelga feminista del 8 de marzo, según Álvarez, debe ser "una explosión desde el punto de vista de la manifestación y de la protesta para reivindicar igualdad" por parte de los hombres y las mujeres ya que, pese a que España ha avanzado, cuanto más lo hace "más se ve la necesidad de poder asumir nuevas cuotas de igualdad".

Desde el punto de vista legal, ha considerado evidente la brecha salarial por la diferencia de salarios y de oportunidades, pero también en la contratación del hombre y la mujer, ya que "todos los datos apuntan a que la discriminación no se reduce, sino que incluso se aumenta".

Por ello, cree necesario abordar esa situación, así como terminar con "el acoso que se produce en la calle y en las empresas" hacia las mujeres y erradicar "el terrorismo asesino machista que un día sí y otro también nos azota con una muerte más de una mujer en nuestro país".

En este punto, ha afirmado que los asesinatos son "la parte más visible" del problema, pero ha recordado que "decenas de miles de mujeres de España viven cada día con miedo" y por ello se quedan en sus casas.

Al respecto, Álvarez ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, no haya pedido perdón a las mujeres "por situar de manera irresponsable que los problemas de España y de la Seguridad Social es por la falta de natalidad".

Ha recordado que el partido que preside Casado "no ha hecho ni una sola política para poder conciliar la maternidad" en sus años de Gobierno, ya que "no ha sido capaz de poner en marcha la escuela de 0 a 3 años", provocando que España sea el país de la Unión Europea que menos invierte en maternidad.

"Para nosotros, la maternidad es un ejercicio libre, no puede estar condicionado a ninguna otra razón más que a la libertad de la mujer de ser madre, de la pareja de ser padres", ha señalado.

Por ello, ha considerado "absolutamente insoportable" la idea de "tener a la mujer como una máquina reproductora" y por ello ha confiado en que el 8 de marzo "sea especialmente claro" y reivindique esa igualdad "para desterrar de España estos discursos y volver a la senda de trabajar para acabar con esas situaciones de desigualdad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar