• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLATAFORMAS DIGITALES (Reacciones)

UGT celebra la ley "riders" y pide ampliar la norma a todas las plataformas

UGT ha celebrado la convalidación en el Congreso de los Diputados del decreto ley que establece la condición de asalariados para los repartidores de plataformas digitales, los llamados "riders", y ha pedido que se extienda esta regulación a todo el sector de la economía digital. ,En un comunicado, UGT ha valorado la convalidación de esta "norma pionera" en el Congreso, fruto del trabajo en el marco del diálogo social. ,El sindicato ha reconocido en el texto de la norma dos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

UGT ha celebrado la convalidación en el Congreso de los Diputados del decreto ley que establece la condición de asalariados para los repartidores de plataformas digitales, los llamados "riders", y ha pedido que se extienda esta regulación a todo el sector de la economía digital.

En un comunicado, UGT ha valorado la convalidación de esta "norma pionera" en el Congreso, fruto del trabajo en el marco del diálogo social.

El sindicato ha reconocido en el texto de la norma dos de sus reivindicaciones: la condición de asalariados a estos trabajadores y el acceso de los sindicatos a los algoritmos de estas empresas.

No obstante, ha considerado que es necesario seguir avanzando y lograr una regulación global de las plataformas digitales "capaz de afrontar los graves problemas que suceden en otros sectores de la economía digital".

Para UGT es "fundamental" derogar, cuanto antes, las dos últimas reformas laborales, porque han facilitado el despido, han fomentado la precariedad laboral, han agravado la salud y seguridad de los trabajadores y han desequilibrado las relaciones laborales en detrimento de las personas trabajadoras.

"Una normativa que ha favorecido la desregulación de las condiciones de trabajo de los repartidores por parte de las plataformas digitales, con el consiguiente daño a la Hacienda Pública y al Sistema de Seguridad Social de nuestro país", ha añadido. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar