• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALARIO MÍNIMO

UGT y CCOO valoran la subida de SMI, pero piden destopar bases de cotización

Los sindicatos UGT y CCOO valoran el compromiso del Gobierno de aprobar el 21 de diciembre el alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros, si bien han instado a completar esta subida con un destope en las bases máximas de cotización. ,Las dos organizaciones han explicado hoy en un comunicado que los salarios más altos solo cotizan a la Seguridad Social hasta 45.000 euros y a partir de ahí quedan exentos.,Los sindicatos han considerado que la subida del SMI e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

Los sindicatos UGT y CCOO valoran el compromiso del Gobierno de aprobar el 21 de diciembre el alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros, si bien han instado a completar esta subida con un destope en las bases máximas de cotización.

Las dos organizaciones han explicado hoy en un comunicado que los salarios más altos solo cotizan a la Seguridad Social hasta 45.000 euros y a partir de ahí quedan exentos.

Los sindicatos han considerado que la subida del SMI está "justificada", ante la persistencia del proceso de devaluación salarial que tiene que ver con la legislación de la última reforma laboral de 2012.

Por este motivo, han instado al Gobierno a cerrar un acuerdo para modificar "en profundidad" la reforma laboral del año 2012.

UGT y CCOO han informado de que aportarán en próximas fechas las alegaciones al borrador de decreto del SMI que el Gobierno pretende aprobar antes de Navidad, y que incluirán observaciones como que esta medida es insuficiente para reducir el déficit que presenta la Seguridad Social, que se sitúa de forma estructural en torno a un 1,5 % del PIB.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE