• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UGT y CC.OO. de Cataluña piden imparcialidad de los magistrados en el juicio del 1-O

UGT y CC.OO. de Cataluña piden imparcialidad de los magistrados en el juicio del 1-O

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Reclaman a los gobiernos "plena dedicación" contra la precariedad y desigualdades

UGT y CC.OO. de Cataluña han pedido este miércoles en un comunicado conjunto que los magistrados "actúen como terceros, ajenos a los intereses en juego" en el juicio del 1-O, con integridad, coherencia, respeto a la dignidad humana, diligencia y transparencia.

Consideran que ha habido actuaciones judiciales contrarias a la libertad de expresión y organización con las que "se ha puesto en cuestión la confianza pública en el sistema judicial" y su papel de pilar democrático, por lo que cree que el Tribunal Supremo tiene ahora la máxima responsabilidad de cumplir su deber.

También consideran que las acusaciones de Fiscalía se asocian a un uso de la violencia que ambos sindicatos no han visto "ni se ha podido acreditar", así que piden revisar esas acusaciones y que las deliberaciones del tribunal se limiten a hechos probados.

CONTRIBUIR DESDE LOS SINDICATOS

CC.OO. y UGT de Cataluña afirman que el problema político entre Cataluña y el resto de España no debió judicializarse sino abordarse en la política.

Para eso, piden diálogo y negociación, que implica que Gobierno y Generalitat lo favorezcan: los dos sindicatos prometen contribuir, "en un espacio amplio de la sociedad civil y política de Cataluña".

SUS AFILIADOS

También defienden la diversidad y pluralidad de la sociedad catalana como su mayor riqueza, por lo cual rechazan toda "actitud de intolerancia que ponga en riesgo la convivencia".

Y al defender la pluralidad, valoran también que sus afiliados participen en movilizaciones políticas de acuerdo con sus convicciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar