• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UGT aboga por buscar fórmulas distintas a alargar la edad de jubilación para garantizar las pensiones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

La federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) ha abogado por la búsqueda de otras fórmulas distintas a alargar la edad de jubilación, ya que cree que "afectará muy negativamente a la creación de empleo".

Así lo ha señalado la federación del sindicato en un comunicado, ante la reapertura de las negociaciones del Pacto de Toledo y ha insistido en que es necesario que en España haya empleo estable y con salarios dignos para garantizar las pensiones.

UGT ha alertado de que hay una falta de visión y de acción de cara al futuro en materia de pensiones de la clase política española y de que le preocupan algunos posicionamientos claramente más enfocados hacia perspectivas puramente económicas.

"La proliferación de estos posicionamientos y la inoperancia de las fuerzas progresistas podrían dar lugar a la tormenta perfecta para destruir todo lo que ha costado tanto tiempo conseguir, y no con políticas, sino con el sudor y las manos de los trabajadores y trabajadoras", dice el sindicato.

Asimismo, ha dejado claro que si se sigue incidiendo en seguir generando empleo "precario, inseguro y con bajos salarios", no habrá sistema de pensiones que se pueda mantener y España se encaminará hacia "una sociedad muerta, sin recursos y sin futuro".

Por ello, la federación del sindicato ha pedido al Gobierno que tenga más empatía con los trabajadores y que aborde este asunto desde una perspectiva social.

También ha recordado que existen fórmulas, como el contrato de relevo, que únicamente se aplica en la actualidad en la industria manufacturera, que ha demostrado su eficacia a la hora de generar empleo de calidad y con derechos.

"Es incomprensible que se limite su campo de actuación y no se hagan extensivos sus beneficios al resto de los sectores económicos de nuestro país", ha resaltado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar