COPE

UBS eleva un 14,3% su beneficio en el primer trimestre, hasta 1.511 millones, pese al impacto de Archegos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

El banco suizo UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.824 millones de dólares (1.511 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa una mejora del 14,3% en comparación con el resultado contabilizado por la entidad en el mismo periodo de 2020, a pesar del impacto adverso relacionado con el colapso del fondo Archegos.

"El incumplimiento por parte de un cliente con sede en EEUU resultó en un impacto en el beneficio neto del primer trimestre de 434 millones de dólares (359 millones de euros)", indicó el banco suizo, señalando que el impacto negativo por esta causa en el resultado operativo de su negocio de banca de inversión fue de 774 millones de dólares (641 millones de euros).

"Hemos salido de todas las exposiciones restantes en abril de 2021", añadió la entidad, subrayando que las pérdidas relacionadas reconocidas en el segundo trimestre de 2021 "son inmateriales".

"Nuestros resultados del primer trimestre se vieron afectados por una pérdida relacionada con el incumplimiento de un cliente de corretaje principal con sede en EEUU", señaló el consejero delegado de UBS, Ralph Hamers.

"Todos estamos claramente decepcionados. Se está realizando una revisión detallada de nuestro riesgo relevante y se están poniendo en marcha las medidas adecuadas para evitar tales situaciones en elfuturo", añadió.

En el primer trimestre de 2021, la cifra de negocio de UBS alcanzó los 8.705 millones de dólares (7.213 millones de euros), un 9,7% por encima de los ingresos contabilizados un año antes.

En este sentido, los ingresos por intereses netos de la entidad sumaron 1.613 millones de dólares (1.336 millones de euros), un 21,3% más que un año antes, mientras que los ingresos netos por comisiones aumentaron un 13,3%, hasta 5.691 millones de dólares (4.714 millones de euros).

De su lado, la ratio de capital de máxima calidad CET1 de UBS en el primer trimestre ascendió al 14%, frente al 13,8% del cuarto trimestre de 2020 y al 12,8% del primer trimestre del año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Santo Rosario con el Papa Francisco (Vaticano)

Santo Rosario con el Papa Francisco (Vaticano)

Ver TRECE