• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Uber apuesta por Andalucía por su potencial turístico, según su director

El potencial turístico de Andalucía ha sido el principal motivo para la implantación de la plataforma de alquiler de vehículos con conductor (VTC) Uber en Sevilla

TAXI FRENTE A UBER

La tensión en el sector del taxi y las plataformas de coches con conductor no decrece

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El potencial turístico de Andalucía ha sido el principal motivo para la implantación de la plataforma de alquiler de vehículos con conductor (VTC) Uber en Sevilla, donde empieza a operar hoy, y en las próximas semanas lo hará en Granada y en Córdoba tras funcionar ya en Málaga.

El director general de Uber en España, Juan Galiardo, ha explicado, en declaraciones a los periodistas tras intervenir en una jornada de la Cámara de comercio con motivo del Día Mundial del Turismo, que este tipo de plataformas aportan mucho valor al sector turístico en una región con un gran peso de esta actividad.

De hecho, ha apuntado que en la Costa del Sol este verano han usado Uber más de 200.000 turistas de más de cien nacionalidades.

En Sevilla Uber ha comnezado hoy con 150 conductores; en Málaga supera los 200, y en Córdoba y Granada empezará con unos cincuenta en cada ciudad para terminar el año con unos 800, según las previsiones de la plataforma tecnológica.

Los usuarios de Sevilla, Córdoba y Granada podrán pagar sus viajes de Uber en efectivo, la nueva opción de pago introducida este verano en España, según ha informado la empresa.

El director general ha explicado que ha sido "casual" la puesta en macha de Uber en Sevilla en una semana en la que el sector de las VTC tendrá un gran protagonismo por las acciones de protesta que han convocado contra la intención del Gobierno de aprobar el próximo viernes un decreto ley para regular esta actividad, que intermedian plataformas como Uber y Cabify.

En este sentido, Galiardo ha manifestado que la empresa no tiene información del proceso regulatorio que se pretende acometer y ha señalado que hay "mucho ruido y especulación" al respecto, pero Uber continua trabajando y operativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar