• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Uatae pide "entendimiento" para conformar un gobierno estable que vele por los autónomos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha hecho un llamamiento para que en el primer día de debate de investidura en el Congreso se llegue al "entendimiento" y se conforme un gobierno "estable" que se ponga a trabajar en las grandes asignaturas pendientes para los autónomos.

Landaburu ha mostrado su total disposición para colaborar con el Ejecutivo en estas cuestiones y ha asegurado que se tiene que trabajar en la total inclusión de autónomos en el Estado de Bienestar, en aumentar la competitividad y avanzar hacia un sistema fiscal justo, y, sobre todo, cree que se deben tomar medidas para solucionar el problema de los falsos autónomos y la precariedad de muchos trabajadores y trabajadoras autónomas.

Además, le ha recordado al Gobierno el compromiso al que llegó a finales del año con los agentes sociales implicados para avanzar hacia la cotización por ingresos reales. Bajo su punto de vista, esta es una "medida imprescindible para introducir criterios de justicia, solidaridad y mayor protección social al colectivo".

"Esperamos que en las próximas horas, en un ejercicio de generosidad y altura de miras, se alcancen los acuerdos precisos para dar a los trabajadores por cuenta propia las respuestas que necesitan y que llevan tantos años demandando", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2