• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRABAJO AUTÓNOMOS

UATAE calcula que la Semana Santa creará 21.000 nuevos autónomos en abril

La organización de autónomos UATAE ha calculado que el período de Semana Santa creará cerca de 21.000 nuevos trabajadores, por lo que abril cerrará con unos 41.643 afiliados más al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), en términos desestacionalizados.,Teniendo en cuenta que a finales de marzo había 20.743 autónomos más que en el mismo período de 2018, tras la Semana Santa se habrán creado 21.000 nuevos puestos de trabajo por cuenta propia, según un estudio de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

La organización de autónomos UATAE ha calculado que el período de Semana Santa creará cerca de 21.000 nuevos trabajadores, por lo que abril cerrará con unos 41.643 afiliados más al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), en términos desestacionalizados.

Teniendo en cuenta que a finales de marzo había 20.743 autónomos más que en el mismo período de 2018, tras la Semana Santa se habrán creado 21.000 nuevos puestos de trabajo por cuenta propia, según un estudio de UATAE.

En el caso de confirmarse las estimaciones de esta organización, este año habría 192.235 autónomos más que hace cinco años.

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha valorado este crecimiento aunque ha lamentado que sea desigual, según zonas y sectores y que adolezca de una alta estacionalidad.

La protección social de los autónomos debe equipararse a la de los trabajadores por cuenta ajena en materias como paro, baja laboral o maternidad, ha instado en una nota de prensa, y ha reiterado que la cotización justa sería por ingresos reales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE