• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO.-Maroto anuncia que trabaja para crear corredores seguros de coronavirus en la Comunidad Valenciana y Andalucía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confía en que la crisis migratoria en Canarias se resuelva pronto y asegura que están trabajando por relanzar Canarias como "destino seguro frente al coronavirus", al igual que la Comunidad Valenciana y Andalucía para las que están previstas la creación de corredores turísticos seguros.

La ministra aseguró en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 que el Gobierno va a movilizar un total 3.400 millones de ayudas al sector turístico en los Presupuestos Generales del Estado, "la mayor inversión pública que ha hecho un gobierno en el sector turístico".

"Estamos ante un crisis turística a nivel global y nuestros destinos y el conjunto de nuestros competidores están sufriendo", argumentó añadiendo que el sector está en un momento aún de resistencia "no de recuperación".

La ministra recordó que España es el único país que ha presentado en Europa dos corredores turísticos, en Canarias y Baleares, con control de viajeros y anunció que están trabajando con la Comunidad Valenciana y lo harán con Andalucía "en las próximas semanas" para establecer esos protocolos que incorporen test de entrada y salida.

La ministra explicó que empiezan a trabajar con PCR porque son los test que autoriza la Comisión Europea. "Esperamos tener esos corredores turísticos mientras llega la vacuna", sostuvo la ministra añadiendo que el sector empieza a ver "la luz al final del túnel" y que el Gobierno está con ellos en el plan de reactivación.

Respecto a Canarias la ministra puso en valor la agenda diseñada para la recuperación del sector en las islas. "Es una región con un impacto económico social muy importante; hemos presentado una campaña de promoción del destino, se ha reforzado con 100 millones un plan de turismo y, en el ámbito que me compete, se está coordinado con cabildos, ayuntamientos y el sector turístico", indicó Maroto.

Maroto negó, a su vez, que desde Bruselas se haya dicho que España invierta poco en turismo. "En el ámbito de la Unión Europea hemos colocado a la política turística en Europa. De turismo no se hablaba en Europa hasta que la pandemia ha enseñado que el sector turístico es un sector palanca", concluyó Maroto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar