COPE

TUI suspende sus paquetes vacacionales a Canarias y Baleares hasta el 10 de agosto

Un 70% de los clientes que han visto sus vacaciones canceladas por la cuarentena "cambian sus reservas a otros destinos"

Un 70% de los clientes que han visto sus vacaciones canceladas por la cuarentena cambian sus reservas a otros

SASCHA STEINBACH

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El touroperador TUI ha anunciado este viernes que amplía la suspensión de sus paquetes vacacionales a las islas Canarias y las Baleares hasta el 10 de agosto, y sus programas a la España peninsular hasta el 17 del mismo mes. Países como Grecia y Turquía se benefician de este trasvase de clientes de España.

La compañía asegura en un comunicado en su página web que los clientes podrán cancelar y recibir un reembolso completo en efectivo o modificar sus vacaciones y recibir un incentivo de reserva.

Los que actualmente se encuentran de vacaciones podrán continuar sus vacaciones según lo planeado, según la empresa de viajes.

El director gerente para el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, aseguraba el pasado miércoles que la mayoría de los clientes afectados por las cancelaciones han cambiado sus destinos. Por este motivo, se han añadido siete vuelos este fin de semana a destinos como Creta, Rodas, Zante y Corfú en Grecia y Dalaman y Antalya en Turquía.

Después de que se agotaran los primeros vuelos ofrecidos, TUI vuelve a ofertar el próximo fin de semana rutas a Creta, Rodas, Zante y Corfú en Grecia y Dalaman y Antalya en Turquía, señala en su comunicado.

La empresa anunció por primera vez la suspensión de sus paquetes a España, inicialmente por menos días, después de que el Gobierno británico impusiera el 26 de julio una cuarentena obligatoria a los pasajeros llegados de España por el repunte de COVID-19 en partes del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar