COPE

CORONAVIRUS RESTAURACIÓN

El TSJC deniega la apertura continuada de la restauración en Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha denegado la petición de urgencia de la patronal de ocio nocturno Fecasarm, que incluye a restauradores, para que bares y restaurantes puedan abrir de forma continuada hasta las 22.00 horas, al priorizar la "protección de la salud pública". ,En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la sección tercera de la sala contenciosa administrativa del TSJC, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la patronal despué

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha denegado la petición de urgencia de la patronal de ocio nocturno Fecasarm, que incluye a restauradores, para que bares y restaurantes puedan abrir de forma continuada hasta las 22.00 horas, al priorizar la "protección de la salud pública".

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la sección tercera de la sala contenciosa administrativa del TSJC, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la patronal después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco aceptara reabrir la restauración aunque los establecimientos estén en municipios muy castigados por la pandemia.

Los magistrados catalanes consideran que no existe la "urgencia perentoria" para acordar la apertura continuada de bares y restaurantes sin escuchar antes las alegaciones de la Generalitat y se inclinan por proteger "los tan sentidos valores del derecho a la vida y la salud, así como la defensa de un sistema de asistencia sanitaria cuyos limitados recursos es necesario preservar adecuadamente".

El auto sostiene así que los argumentos esgrimidos por el sector no "abonan la inaplazable urgencia de adoptar las medidas cautelares sin audiencia de la administración demandada" y censura que Fecasarm solo se refiera a "sus particulares derechos e intereses, desconociendo la existencia de los intereses públicos, como si no existiesen fuese accesorios o hubieran de darse por supuestos".

La patronal había pedido la suspensión de la vigencia de las restricciones aprobadas el 5 de febrero por la Generalitat -que deja abrir la restauración de 07.30 a 10.30h y de 13.00 a 16.30 horas- y que se permitiera a las salas de concierto, cafés teatro y cafés concierto ofrecer servicio de bar.

Por otro lado, el TSJC también ha denegado las cautelares solicitadas por la Federación Provincial de Hostelería de Lleida, Andemar-Catalunya, Acomar, la Asociación Europer 2000, el Gremio Catalán de Bingos, Ascabin y Aejea para poder reabrir sus locales. EFE

1011565

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo