• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

4 trucos infalibles que te ayudarán a organizar más rápido tu colada

Con estos consejos el orden se convertirá en un pilar básico en tu hogar

ctv-mkl-lavadora

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2020

Llegas a casa de trabajar con los niños corriendo de un lado para otro.... y te encuentras con una gran cantidad de ropa por ordenar, ya seca. Además si sois muchos en casa, la labor se puede hacer más ardua y 'cuesta arriba'. Más miembros de la familia y más prendas para lavar y planchar. Así que, con las recomendaciones que te vamos a ofrecer, harás esa tarea doméstica que tanto odias en muy poco tiempo.



1. Elige un día para hacer el cambio de sábanas

ctv-rtu-sbanas

Si fijas un día en el calendario (por ejemplo, los viernes) evitarás que se te amontonen las sábanas para la plancha y la organización se convertirá en tu mejor aliado. Si tienes pequeños en casa te aconsejamos que en vez de un día, elijas 2 días para cambiarlas. Así no tendrás que pasarte una tarde entera 'peleando' con los niños y tu responsabilidad de imponer una rutina (más que necesaria) en tu hogar.

2. Con la muda de las toallas ni te compliques



Las toallas tienen la 'propiedad' de absorber muy rápido los malos olores y la humedad... por lo que es necesario que las cambies y las laves cada tres días. La ventaja con la que cuentas es que cuando están secas, son muy sencillas de doblar y guardar.

3. Antes de tender la ropa.... cumple a rajatabla este consejo

ctv-yi6-ropa

 

Si vas a usar la secadora es muy importante que estires la ropa. Así conseguirás que la vestimenta no quede tan arrugada y será más sencilla plancharla. Todo un truco que permitirá que ahorres tiempo y puedas emplearlo en aquellas aficiones que más te gusten.

4. Cuelga en perchas aquella ropa más 'delicada' y que corra riesgo de arrugarse con facilidad

ctv-jdz-ropa-colgada

Mientras la ropa esté secándose, te recomendamos que cuelgues en perchas meticulosamente las prendas más propicias al arrugarse. Es muy importante que prestes atención a la recomendación que te lanzamos, pues así el planchar no será ninguna 'carta' y tardarás menos tiempo del que crees.

Por supuesto, independientemente de estos consejos, es fundamental que no sobrecargues mucho la lavadora porque pueden quedar restos de detergente al final de cada lavado y la ropa no puede 'acoger' correctamente el jabón que limpia tus prendas. Es también muy importante que tengas cuidado con aquella ropa que pueda 'dañar' al resto. Te hablo, por ejemplo, de cremalleras.... o elementos que pueden engancharse con el resto de prendas.

Si sigues de manera adecuada estas recomendaciones, obtendrás el mejor de los beneficios: ganarás tiempo y tu ropa quedará mejor que nunca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE