• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Tribunal Constitucional adjudica a Vodafone el servicio de telefonía y a Naturgy el suministro eléctrico

El Tribunal Constitucional adjudica a Vodafone el servicio de telefonía y a Naturgy el suministro eléctrico

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

Vodafone España se ha adjudicado los servicios de telefonía móvil y fija del Tribunal Constitucional (TC) para los próximos cuatro años por un importe total de 676.000 euros, según el anuncio de formalización del contrato publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, el TC ha adjudicado a Aire Networks del Mediterráneo el servicio de comunicaciones de datos informáticos por un importe total de 468.000 euros.

En ambos casos se destaca que se ha elegido la oferta económicamente más ventajosa. Al contrato de servicio de comunicaciones de telefonía y datos del TC se habían presentado también Telefónica y Orange, con ofertas por ambos lotes.

El plazo de ejecución de las adjudicaciones a Vodafone y Aire es de cuatro años a contar desde el pasado 1 de agosto, o desde su formalización, pudiendo prorrogarse hasta otro año, siempre que se preavise con al menos dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato.

La prórroga podrá ser acordada por periodo semestral o anual, sin que la duración total del contrato pueda exceder en su conjunto de cinco años.

El Constitucional destaca, en el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato, que la disponibilidad de un sistema de comunicaciones de voz y datos, el mantenimiento de su infraestructura y los servicios de soporte asociados al mismo resultan "imprescindibles" para el correcto funcionamiento de sus unidades, servicios e instalaciones.

ADJUDICA A NATURGY EL SUMINISTRO ELÉCTRICO

Por otra parte, el TC ha adjudicado a Naturgy (antigua Gas Natural) el suministro de energía eléctrica para su sede y dependencias auxiliares por importe de 340.000 euros. El contrato tiene una duración de un año, pudiéndose prorrogar por otro año más. En caso de prórroga, el valor estimado del contrato supera los 561.000 euros.

El TC precisa en el pliego de cláusulas administrativas del contrato que, una vez finalizado el plazo total de ejecución incluida, en su caso, la prórroga, Naturgy deberá continuar realizando el suministro, manteniendo las mismas condiciones del contrato, hasta la adjudicación de uno nuevo.

Al igual que en el caso de Vodafone y Aire Networks del Mediterráneo, Naturgy ha sido elegida por el TC para prestar este contrato por considerar que su oferta era la más ventajosa desde el punto de vista económico. Al contrato habían presentado ofertas otras empresas energéticas, entre ellas Endesa e Iberdrola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar