• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Transportistas piden al Gobierno que aborde las medidas pendientes del sector

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (Cetm) ha pedido al Gobierno que ponga en marcha el paquete de 12 medidas más importantes que viene reclamando el sector, como la "armonización fiscal" o la inclusión en el régimen de gasóleo profesional a todo el transporte de mercancías autorizado.,La Cetm recuerda en una nota que su Comité Nacional ya planteó esta recopilación de medidas más urgentes para el normal funcionamiento y el progreso del sector del transpor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (Cetm) ha pedido al Gobierno que ponga en marcha el paquete de 12 medidas más importantes que viene reclamando el sector, como la "armonización fiscal" o la inclusión en el régimen de gasóleo profesional a todo el transporte de mercancías autorizado.

La Cetm recuerda en una nota que su Comité Nacional ya planteó esta recopilación de medidas más urgentes para el normal funcionamiento y el progreso del sector del transporte.

Desde la patronal insisten al Ejecutivo en la necesidad de crear unas normas de concurrencia que "favorezcan" el desarrollo del sector en unas "condiciones económicas y sociales viables".

La asociación explica que la Ley de Movilidad Sostenible -uno de los objetivos fijados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para esta legislatura- debe ser fruto de un pacto de Estado con el que se establezcan criterios "claros" de política e inversión del sector.

La Cetm ya ha solicitado una reunión tanto con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, como con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, con el objetivo de adoptar políticas de desarrollo sostenible y medidas que minimicen el impacto del transporte en el medio ambiente.

También ha hecho hincapié en la importancia del sector como "generador de riqueza y empleo en España", donde, señalan, que aporta un 4,8 % al PIB nacional y que la actividad del transporte representa un 4,4 % del empleo total.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar