• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Transición energética moverá 300.000 empleos hasta 2030, según Energía

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez, ha estimado que la transición energética movilizará cerca de 300.000 personas en actividad de empleo hasta el año 2030.,Domínguez ha opinado que este proceso energético supondrá una "oportunidad" para el país y ha recordado que la transición energética va a movilizar en financiación y fondos unos 200.000 millones de euros hasta esa fecha (2030), en relación con el Plan nacional de energía y clima.,El secretario de Estado,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez, ha estimado que la transición energética movilizará cerca de 300.000 personas en actividad de empleo hasta el año 2030.

Domínguez ha opinado que este proceso energético supondrá una "oportunidad" para el país y ha recordado que la transición energética va a movilizar en financiación y fondos unos 200.000 millones de euros hasta esa fecha (2030), en relación con el Plan nacional de energía y clima.

El secretario de Estado, que este lunes ha clausurado la jornada "En busca de una transición energética justa" organizada por la Universidad Pontificia de Comillas, se ha mostrado convencido de que la planificación sobre este proceso elaborada por el actual Gobierno "va a permanecer".

Ha dicho que no cree que otro gobierno vaya a modificar todo este plan "elaborado con todos los sectores implicados", en referencia a Plan nacional de energía y clima, al anteproyecto de ley de cambio climático y transición energética y a la estrategia de transición justa.

Sobre las plantas de carbón y ante la última reunión con el sector celebrada el pasado viernes en El Bierzo, Domínguez ha destacado que "casi no nos hemos enterado de que se han cerrado ya casi todas las minas" de este mineral.

En el capítulo de movilidad y transporte, el número dos del Ministerio ha asegurado que esta transición llevará "más tiempo que la de la generación eléctrica".

Y ha considerado que la industria del automóvil "no se puede quedar como está", "es inviable, tiene que modificar su esquema de producción y su producto, lo que obliga a hacer una actuación de transformación justa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2