• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AEROPUERTO BARCELONA

Trablisa dice que controles de seguridad de El Prat funcionan con normalidad

Los controles de seguridad en El Prat funcionan con normalidad y, salvo una punta de aglomeraciones a las 9.00 horas, al mediodía acumulaban colas de unos 15 minutos, que la empresa Trablisa atribuye a la antelación con la que los viajeros acuden al aeropuerto por la huelga de vigilantes.,En declaraciones a los medios, la directora de Recursos Humanos de Trablisa, Pilar Albacete, ha explicado que esta primera jornada de huelga indefinida se está de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Los controles de seguridad en El Prat funcionan con normalidad y, salvo una punta de aglomeraciones a las 9.00 horas, al mediodía acumulaban colas de unos 15 minutos, que la empresa Trablisa atribuye a la antelación con la que los viajeros acuden al aeropuerto por la huelga de vigilantes.

En declaraciones a los medios, la directora de Recursos Humanos de Trablisa, Pilar Albacete, ha explicado que esta primera jornada de huelga indefinida se está desarrollando con normalidad y que los trabajadores están cumpliendo los servicios mínimos decretados del 90 %.

Según Albacete, hasta las 9.00 horas los tiempos de paso por los controles eran inferiores a los 10 minutos y, a partir de entonces, se ha producido algún repunte previsible, que ha achacado a la gran afluencia de viajeros que han llegado con antelación por la huelga.

La directora de Recursos Humanos ha señalado que en la T-2 ha habido un pico de afluencia hacia las 9.00 horas de la mañana, cuando "han pasado unos 7.200 pasajeros de golpe", lo que ha provocado unos tiempos de paso de 40 minutos.

No obstante, ha asegurado que hacia el mediodía los tiempos de espera en los diez filtros de seguridad de la T-1 y en los cinco de la Terminal 2 son de unos 15 minutos.

Aunque Pilar Albacete ha reiterado que la convocatoria de huelga es ilegal, no ha descartado que la empresa se vuelva a reunir hoy con los trabajadores en función del desarrollo de la jornada.

Según datos de AENA, durante el fin de semana hay entre 950 y 1.000 vuelos programados cada día y se espera que pasen por el aeropuerto de Barcelona unos 185.000 viajeros este viernes; 160.000, el sábado; y 180.000, el domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE