• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO ERTE

Trabajo subraya que condiciones de los ERTE deben salir del diálogo social

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha subrayado este martes que los detalles de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 31 de mayo deben establecerse en el marco del diálogo social.,Cuestionado por las declaraciones de la vicepresidenta segunda Nadia Calviño que ayer abogó por que el nuevo esquema centre las ayudas en la reincorporación de trabajadores, desde Trabajo han incidido en la importancia de abordar el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha subrayado este martes que los detalles de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 31 de mayo deben establecerse en el marco del diálogo social.

Cuestionado por las declaraciones de la vicepresidenta segunda Nadia Calviño que ayer abogó por que el nuevo esquema centre las ayudas en la reincorporación de trabajadores, desde Trabajo han incidido en la importancia de abordar el tema en la negociación entre Gobierno, patronal y sindicatos.

"Hay que persistir en esa línea", ha dicho Pérez Rey en la rueda de prensa para valorar los datos de empleo de marzo, donde ha apuntado que la comisión tripartita sobre los ERTE se reunirá la próxima semana, el miércoles 14 de abril, y verán cuándo se reanudarán las negociaciones para ver ese nuevo modelo.

Pérez Rey ha dejado claro que estos mecanismos de protección se extenderán mientras la crisis sanitaria lo requiera y ha destacado la importancia que ha tenido el diálogo social en el éxito de este modelo.

Ayer, la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, defendió que la nueva prórroga de los ERTE más allá del 31 de mayo debería centrarse en favorecer "la reincorporación de los trabajadores".

Sobre las reformas en el ámbito laboral, Pérez Rey también ha emplazado a la negociación en el marco del diálogo social pero ha dejado claro que, aunque el objetivo es siempre lograr acuerdos, los compromisos del Gobierno y con la UE "son los que son" y hay que "cumplir" con el calendario de reformas vinculado a fondos de recuperación y resiliencia.

Sobre otra de las reformas pendientes y comprometidas con Bruselas, la de la pensiones, el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, ha dicho que hay motivos para ser "optimistas" en el marco de la mesa de diálogo social con patronal y sindicatos sobre el tema ya que "buena parte de las cuestiones están fundamentalmente asentadas".

"No hay grandes debates en la mesa y se centran en cuestiones de matiz o cuestiones paramétricas que seremos capaces de resolver en breve", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE